jueves, 9 de junio de 2016

Introducción

En este Blog se detalla información sobre la estructura de un modelo de DI, en la cual se ha tomado en cuenta elementos como: Análisis de la instrucción, el contexto y los estudiantes, redacción de los objetivos del curso, desarrollo de los contenidos a tratar, elaboración de las estrategias de aprendizaje que desean implementar en el diseño, recursos que va a utilizar para el aprendizaje de los contenidos y los tipos de evaluación como lo son: (Diagnóstica, formativa, sumativa).

Nos hemos basado en el modelo de diseño instruccional (ADDIE),   es importante resaltar que un diseño Instruccional es una metodología de planificación de la enseñanza cuyo producto es una variedad de materiales educativos, aplicados a las necesidades de los educandos, asegurándose así la calidad del aprendizaje.

Las fases esenciales de un diseño instruccional  se resumen en: Análisis de la instrucción, el contexto y los estudiantes, redacción de los objetivos del curso, diseño de Instrumentos de evaluación, elaboración de las estrategias instruccionales, desarrollo o selección de materiales de instrucción, evaluación formativa y sumativa, como bien se han señalado anteriormente.  Sin lugar a dudas, los  Modelos Instruccionales: son guías o estrategias que los instructores o facilitadores utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este sentido la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la educación ha servido de gran apoyo. El diseño de materiales basado en tecnología ha contribuido a desarrollar muchas nuevas metodologías de trabajo, entre estas la elaboración de diversos cursos virtuales de aprendizaje.




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